Saltar al contenido

Beneficios del té oolong

te oolong beneficios

Las propiedades medicinales que se han ido descubriendo del té oolong han llevado a que sea una bebida en la que siempre podamos confiar. Entre muchas otras cosas, lo que consigue es ayudar a nuestro corazón y reducir los riesgos de tener enfermedades relacionadas con este órgano.

Tomando esta infusión dentro de la dosis recomendada estaremos ayudando mucho a nuestro cuerpo y notaremos una mayor vitalidad en muchos de los aspectos de nuestra vida. No se debe exceder su consumo, pero sí hacerlo con frecuencia y siguiendo las indicaciones pertinentes, sobre todo aprovechando la reutilización de sus hojas para sacar más partido a sus beneficios.

1. El té oolong para proteger el organismo del cáncer

Entre otras muchas sustancias, el té oolong cuenta en su composición con una gran cantidad de polifenoles y antioxidantes. Precisamente por ello, esta infusión puede ayudar a prevenir el desarrollo de algunos tipos de cáncer.

Principalmente, el té oolong es beneficioso para aminorar los efectos del cáncer de esófago, colorrectal, de hígado, de pulmón y de páncreas.

te oolong para proteger del cancer

2. El té oolong para mejorar la funcionalidad cerebral

Es fantástico para mejorar la función del cerebro, debido a que algunas sustancias que nos encontramos en su composición, como es el caso de los antioxidantes, la teonina o la cafeína, tienen un efecto estimulante en el mismo.

Por todo ello también ayuda a mejorar el estado de ánimo, llevando a que las personas sean mucho más optimistas cuando se encuentran bajo los efectos positivos de esta bebida tan natural.

te oolong para mejorar la funcionalidad cerebral

3. El té oolong para perder peso

Las propiedades termogénica y diurética combinadas hacen que el té oolong sea un excelente aliado para perder esos kilos que nos sobran.

Además, gracias a la presencia de cafeína y polifenoles en la composición de esta infusión, la quema de grasa se produce de forma casi inmediata. Por tanto, el té oolong se ha convertido en un clásico en las dietas y en uno de los recursos que más recomiendan los nutricionistas que apuestan por las técnicas más naturales.

te oolong para perder peso

4. El té oolong para reforzar dientes y huesos

El fortalecimiento de los huesos se lleva a cabo por medio de la gran cantidad de antioxidantes que hay en cada una de las bebidas que preparamos con este remedio chino. Con la bebida frecuente estaremos reforzándonos de manera que seamos más resistentes en el día a día.

El té también tiene una gran cantidad de fluoruro, que no solo ayuda al fortalecimiento de los dientes, sino que favorece a que el esmalte se matenga blanco mucho más tiempo del habitual.

te oolong para reforzar dientes y huesos

5. El té oolong para prevenir la diabetes

Es muy eficiente a la hora de prevenir el desarrollo de la diabetes de tipo 2, puesto que hace que podamos mantener los niveles de azúcar en sangre, reduciendo el riesgo de que padezcamos esta enfermedad.

Se recomienda a personas que ya tengan factores de riesgo establecidos antes de sufrir la enfermedad, como que sus padres sean diabéticos. Todo lo que se pueda hacer antes de alcanzar una edad avanzada será beneficioso para disminuir los factores de riesgo implícitos.

te oolong para prevenir la diabetes

5 (100%) 5 votes