Saltar al contenido

Propiedades del té oolong

te oolong propiedades

Es muy bueno conocer el té oolong a fondo porque cuenta con un gran número de propiedades medicinales que son beneficiosas para el organismo. Uno de sus aspectos más importantes que le ha llevado a ser un imprescindible en muchos hogares, especialmente de China, es su propiedad digestiva.

Es fundamental que tomemos una taza de té oolong después de cada comida sin pasarnos de la dosis recomendada para beneficiarnos de todo lo que ofrece. Una ingesta habitual puede ayudar mucho a regular nuestro organismo:

  1. Termogénica: Ayuda a que podamos quemar grasas rápidamente. Este proceso es muy beneficioso para el organismo y apoya en la dinámica del adelgazamiento.
  2. Diurética: También apoya a perder peso en combinación con su propiedad termogénica. Gracias a ella aumentaremos la micción y nos facilitará el poder eliminar los líquidos que nos sobren mucho más rápido.
  3. Antioxidante: El té oolong cuenta con una gran cantidad de sustancias antioxidantes en su composición, como es el caso de las catequinas. Así, la infusión frena los síntomas del envejecimiento en la piel, haciendo que no se desarrollen las arrugas de forma prematura y dejando nuestra dermis más tersa, además de limpia de impurezas.
  4. Astringente: Una gran propiedad para aquellos que suelen tener diarreas de forma frecuente o problemas gastrointestinales. La propiedad astringente favorece controlar las defecaciones y evitarque tengamos otros problemas relacionados.
  5. Oxidante: Además de sustancias antioxidantes, el efecto oxidante del té oolong favorece notablemente a que podamos reducir los niveles de colesterol en nuestro organismo. Por este motivo es una infusión muy recomendada para aquellas personas que padecen afecciones similares.

Además de ello, el té oolong cuenta con otra serie de grandes propiedades como las siguientes:

  • Adelgazante
  • Desintoxicante
  • Estimulante
  • Depurador
  • Protectora
  • Antidepresiva
  • Antihipertensiva
5 (100%) 5 votes